Sistemas constructivos NK200
Casas de entramado ligero NK200, en qué consiste este sistema constructivo.
En Nordikasa nuestra estructura de madera es cuidadosamente seleccionada y certificada (Clase C24), las paredes de exterior tienen 350 milímetros de grosor, 250 milímetros de aislamiento de alta densidad (90 kilos/metro cúbico) y la cristalería en PVC y vidrio triple.
La fachada el exterior con Steico Protect, un sistema innovador y sustentable, ecológico, resistente al fuego y un excepcional aislamiento, con la capacidad de recibir cualquier material disponible en el mercado.
Una vez concluido el servicio del montaje de NordiKasa, la casa está preparada para recibir al resto del equipo profesional para terminar con los acabos del interior como del exterior seleccionados por el cliente.
Nuestras estructuras garantizan:
- Un excelente confort térmico y acústico;
- Resistencia sísmica y durabilidad;
- Bajo consumo energético para calentar y refrescar la casa.
- Excelente calidad del aire en el interior de la casa.
- Baja emisión de dióxido de carbono en el proceso constructivo.
- Una casa sustentable, ecológica y saludable.
Esta estructura de NordiKasa fue construida de acuerdo con la experiencia de construcción de casas de madera en el Norte de Europa.
Ventajas del entramado ligero en casas prefabricadas.
Sostenibilidad, una de las ventajas de las casas de entramado ligero.
Este tipo de estructura se fabrica con maderas procedentes de cultivos sostenibles y se requiere de muy pocos recursos hídricos para su tratamiento y elaboración. De hecho se considera que es una estructura de "elaboración seca". Esto hace que sea sostenible. Y unido a la rapidez con la que se pueden ejecutar estos trabajos, el resultado es que deja una muy reducida huella de carbono.
Estructura con excelente comportamiento antisísmico.
Cada vez es más importante tener esto en cuenta no solo en zonas en que tradicionalmente se han registrado movimientos sísmicos. La seguridad que proporciona que la vivienda prefabricada tenga una estructura con buen comportamiento antisísmico es muy importante. No solo para la seguridad y tranquilidad de quienes la habitan. También para cuestiones mundanas como el coste de las pólizas de seguros del hogar. Por eso es interesante que lo tengas en cuenta.
Sistema constructivo barato, gran ahorro monetario.
Por sus materiales y su rápida elaboración, las estructuras de entramado ligero son muy económicas. Un punto importante a tener en cuenta. Debido a su ligereza, el transporte también se abarata. Además, su fácil montaje hace que requiera menos horas de mano de obra.
Y por todo ello las casas de entramado ligero son casas prefabricadas baratas con una excelente relación calidad precio.
Excelente aislamiento térmico y acústico para una mejor eficiencia y confortabilidad.
Según la composición del entramado ligero y sus capas, la estructura puede tener un mejor comportamiento como aislante térmico y acústico. En todo caso este siempre es muy bueno. Y de hecho es una de las grandes ventajas de las casas de entramado ligero y una de las principales razones por las que se utiliza en la construcción de viviendas prefabricadas.
Para que te hagas una idea el entramado ligero de madera es 400 veces más eficiente que el acero. ¿Sorprendente? Puedes deducir lo que supone en la práctica.
El buen aislamiento térmico se traduce para quien habita una de estas casas en un mayor confort. Y un menor gasto en recursos energéticos para mantener buenas condiciones de temperatura en la vivienda a lo largo de todo el año.
Además, su buen comportamiento como aislante acústico también contribuye a la confortabilidad de uso de la vivienda.
Ejecución más rápida.
Los tiempos de ejecución en la fabricación de las estructuras de entramado ligero son muy cortos. Su ligereza facilita la carga y descarga rápida para su transporte hasta la ubicación en la que se va a instalar la casa prefabricada. Y su facilidad de manejo también contribuye a la rapidez de los trabajos de montaje en el terreno.
Todo esto tiene como principal ventaja la menor espera desde la compra de la casa prefabricada hasta su disfrute. Y tiene como ventaja asociada, un menor coste económico en mano de obra.
Muy reducido impacto medioambiental.
Por su ligereza, requiere trabajos poco agresivos en cuanto al movimiento de tierras, para la cimentación y el montaje en el terreno. Esto reduce el impacto ambiental de la obra. Y dado que ya en su fabricación y por sus materiales es sostenible, se puede decir que las casas de entramado ligero son mucho más ecológicas que las de construcciones tradicionales.
Contribuye a un ambiente saludable.
Estamos ante un sistema constructivo que contribuye a crear un ambiente saludable en la vivienda por diversos motivos. Comenzando por la reducción de riesgo de humedades para un ambiente más sano. Y por su contribución a una temperatura más suave a lo largo de todo el año.
Amplísima diversidad de acabados.
El recubrimiento de la cara interior y exterior del entramado ligero admite el uso de una gran variedad de materiales diferentes. Esto es clave para su versatilidad estética y aumentas las posibilidades de elección de cada fabricante o de cada usuario al respecto.
Como puedes ver, las ventajas de las casas prefabricadas de entramado ligero son muy interesantes. Por ello es uno de los sistemas constructivos por el que cada vez apuestan más empresas en Europa. Si estás valorando comprar una casa prefabricada ten en cuenta su importancia y si es el tipo de estructura que estás buscando para tu casa soñada.