Sistemas constructivos NK500
Los bloques de encofrado de madera cemento se colocan en seco, eliminando de esta manera los inconvenientes debidos al uso de mortero, y luego se rellenan con hormigón, lo que garantiza una estructura portante óptima. El nuevo tipo de bloque de dos nervaduras ha aumentado la capacidad portante en un 45% respecto al bloque anterior. Las características estructurales permiten su uso en zonas sísmicas de primera y segunda categoría.
RESISTENTE AL FUEGO
Siempre en relación con la seguridad de los edificios y de las personas que los habitan, el Profesor Claudio Ceccoli (que ha sido un destacado docente del Departamento de Ingeniería Estructural de la Universidad de Bolonia), en colaboración con el Ing. Gilberto Dalla Valle, demostraron que, en caso de explosión, incluso faltando las dos paredes en ángulo de una planta intermedia de un edificio, este no se cae, ya que el sistema de armaduras verticales y horizontales contenidas en los bloques de encofrado, conectadas a los respectivos bordillos de los forjados, protege la integridad de las plantas superiores e inferiores al que ha sido afectado por la explosión.
AHORRO ENERGÉTICO
Los bloques de encofrado ISOTEX se colocan en seco y se llenan cada 6 cursos con hormigón débilmente armado, de este modo se realiza una parte «masiva» con una inercia térmica excepcional capaz de reducir al mínimo, en el interior de la vivienda, la variación de temperatura que se produce habitualmente durante el transcurso de la jornada. Esta característica significa que, tanto en invierno como en verano, se reducen en gran medida los consumos de calefacción y aire acondicionado.
AISLAMIENTO ACÚSTICO
La arquitectura sostenible y la ecología son aspectos fundamentales para Isotex. Nuestros productos están proyectados siguiendo los principios de bioconstrucción, es decir, materias primas naturales y de calidad, un proceso productivo de bajo impacto ecológico para obtener un producto que favorezca el ahorro energético y mejore la calidad de vida de la vivienda, reduciendo la contaminación acústica y la formación de condensaciones y mohos, nocivos para el microclima interior de la vivienda y, por lo tanto, para la salud humana.
PERMEABILIDAD AL VAPOR Y AL AIRE
Los bloques de encofrado de madera cemento se colocan en seco, eliminando de esta manera los inconvenientes debidos al uso de mortero, luego se rellenan con hormigón y, por último, se inserta en su interior una armadura vertical y horizontal, lo que garantiza una estructura portante óptima.
REDUCCIÓN DE LOS COSTES
ANTISÍSMICO COMPROBADO
La resistencia al fuego es un aspecto muy importante para los edificios, que se debe tomar en serio en la fase de diseño y al comprar una casa. Entre las diferentes tecnologías de construcción hay algunas que, por sus peculiaridades definidas como «naturales y ligeras», han acabado en cenizas a causa de simples cortocircuitos eléctricos o conductos de humos colocados de forma incorrecta.
RESISTENCIA A LA ROTURA
La investigación y la innovación han llevado a la creación de nuevos bloques de encofrado, que han sido diseñados con 2 nervaduras en lugar de 3, obteniendo una capa de material aislante continuo y homogéneo, que garantiza un 20% más de aislamiento térmico. Una confirmación tangible de todo lo mencionado anteriormente llega de las PRESTIGIOSAS CERTIFICACIONES, Clase A+ y Gold, obtenidas por nuestras construcciones.
INERCIA TÉRMICA
El aislamiento acústico es muy importante desde el punto de vista del confort habitacional. Por ello, Isotex ofrece productos y soluciones técnicas para paredes externas e internas, forjados intermedios y de cobertura, que son claramente de vanguardia para aislar los ambientes contra los ruidos.
BIOCONSTRUCCIÓN
Los Bloques ISOTEX son de madera cemento que ofrece una resistencia muy baja al paso del vapor µ=5,9 (véase nuestro certificado). A través de las nervaduras que conectan las dos paredes del bloque de encofrado se forman unos carriles preferenciales por donde pasa el vapor. En estas nervaduras no hay hormigón ni aislante, que tienen valores de resistencia al paso del vapor mucho más altos que la madera cemento. Esta peculiaridad, sumada a la completa ausencia de puentes térmicos de la estructura y un adecuado recambio de aire, conduce a no tener formación de condensación y mohos.
VELOCIDAD DE COLOCACIÓN
Los bloques de encofrado de madera cemento Isotex se colocan en seco y, con sus características de ligereza y manejabilidad, permiten una velocidad de colocación increíble, garantizando una casa antisísmica de bioconstrucción con aislamiento térmico, aislamiento acústico y resistencia al fuego. También resultan muy prácticos el corte, las ranuras, la fijación de elementos colgados, muebles y cuadros gracias a su excelente trabajabilidad.